Oro cierra con leve retroceso, pero se esperan nuevos avances

El oro retrocedía el martes por una disminución del optimismo que había surgido por un nuevo plan para resolver los problemas de la deuda europea. Además, el mercado estaba a la expectativa de una votación en Eslovaquia para ver si se ratifican los cambios en el fondo de rescate de la zona euro.

El lingote llegó a subir más de un 2 por ciento el lunes favorecido por un retroceso del dólar, cuya debilidad, entre otros factores, hace que el oro sea más barato para los tenedores de otras monedas.

El metal precioso aún recibe una buena demanda física a precios más bajos, particularmente desde China e India, pero ha tenido problemas para cobrar fuerza ante el alza de precios.

En tanto, el euro caía un 0,3 por ciento contra el dólar por la cautela en torno a la votación en Eslovaquia sobre los cambios al fondo de rescate de la zona euro.

Eslovaquia es el último de los 17 países miembros de la zona euro que aún no vota el acuerdo pactado por los líderes del bloque en julio para incrementar el tamaño y las capacidades del mecanismo de rescate.

Gráficamente, el metal precioso se encuentra cotizando en un acotado canal lateral limitado al alza por la resistencia de los 1.680 dólares la onza. Una fuerte ruptura de dicho nivel llevaría al oro a testear el próximo nivel de importante en torno a los 1.700 dólares entregando las primeras señales de una recuperación en el oro con objetivos en los 1.750 dólares la onza en el corto plazo.

Deja una respuesta