Oro sube por compras de oportunidad y rebote técnico

El oro subió sobre el 1 por ciento el viernes, poniendo fin a cuatro días a la baja, debido a que el metal siguió una vez más a otros activos de riesgo ante el optimismo de que líderes europeos lograrán contener la crisis de deuda de la región.

El oro anotó su mayor avance diario en dos semanas, mientras que las acciones en Wall Street y las materias primas también subieron después de que las dos mayores potencias de la zona euro, Francia y Alemania, dijeron que se reunirían en dos ocasiones, el domingo y el miércoles, para evitar que la crisis afecte a toda la región.

Sin embargo, el metal acumuló pérdidas de un 2,5 por ciento en la semana, se trata de su mayor declive en cuatro semanas.

El oro se está desempeñando cada vez más como una materia prima relacionada con el riesgo.

La inusual correlación positiva del metal dorado con el índice S&P 500 ha alcanzado su mayor nivel en cuatro meses.

Más temprano, el oro aceleró sus ganancias después de que fuentes del Gobierno alemán dijeron que no veían diferencias serias entre Alemania y Francia y que la recapitalización de la banca debería decidirse en una reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea en fin de semana.

Los inversores se mantuvieron nerviosos luego de que el intento de Francia por hacer un uso más amplio del Banco Central Europeo para combatir la crisis de deuda de la zona euro enfrentó una dura resistencia por parte de Alemania y de otros socios del bloque el viernes.

El metal también se benefició cuando el dólar cayó casi un 1 por ciento contra una cesta de importantes monedas, al tiempo que creció el apetito de inversores antes de la cumbre europea del domingo.

Deja una respuesta