Cobre sube por esperanza rescate en zona euro

El cobre escaló un 6 por ciento el viernes, cerrando una volátil semana con su mayor avance diario desde inicios del 2010, al tiempo que inversores intensificaron las compras del metal antes de una cumbre de líderes para buscar solución a crisis financiera en Europa.

El metal rojo también fue impulsado por señales de compras en China. Otros metales industriales también fueron favorecidos. El aluminio subió un 4 por ciento; el zinc avanzó casi un 5 por ciento, el plomo ganó más de un 6 por ciento, el estaño avanzó más de un 4 por ciento y el níquel subió más de un 5 por ciento.

En Nueva York, el cobre para diciembre escaló en 16,55 centavos, o un 5,4 por ciento, a 3,2230 dólares por libra, cerca del nivel más alto de un rango de sesión de entre 3,0770 y 3,2405 dólares.

El cobre y los metales industriales fueron afectados en los últimos días ante la falta de claridad en torno a la habilidad de Europa para controlar sus problemas de deuda soberana.

El intento de Francia de hacer un uso más amplio del Banco Central Europeo para combatir la crisis de deuda de la zona euro enfrentó una dura resistencia por parte de Alemania y de otros socios del bloque el viernes, antes de dos cumbre de líderes europeos el domingo y el miércoles.

Los operadores dijeron que muchos inversores que tomaron posiciones apostando a un retroceso del cobre estaban cancelándolas, lo que justificaría el salto en el precio del metal.

Deja una respuesta