Petróleo WTI en rally por datos de China

El crudo Brent subió el lunes, impulsado por unos sólidos datos de manufactura en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, mientras que el crudo estadounidense trepó en abundantes operaciones.

Por su parte, el crudo WTI para entrega en diciembre ganó 3,87 dólares por barril para concluir la sesión en 91,27 dólares por barril, el cierre más alto desde el 3 de agosto.

Los precios del crudo en Estados Unidos subieron un 4 por ciento, más rápido que los del Brent, colocándose en “backwardation”, un término que se usa cuando los precios de los contratos cercanos exceden aquellos con vencimientos más lejanos.

Los precios del crudo recibieron un impulso de un dólar débil, que cayó cerca de un mínimo contra el yen, y alentó al euro.

El sector manufacturero chino repuntó el ritmo de actividad en octubre, cortando una contracción de tres meses y subrayando la resistencia de la segunda mayor economía del mundo, de acuerdo con un índice de gerentes de compras de HSBC.

Recientes bajas en los inventarios de crudo de Estados Unidos, especialmente en el centro petrolero de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato estadounidense y las expectativas de que las exportaciones de Libia seguirán aumentando, fueron citados como factores que brindaron mayor fortaleza al petróleo estadounidense.

Los precios del petróleo y las acciones recibieron un impulso después de que líderes de la Unión Europea lograron avances el domingo en la elaboración de una estrategia para enfrentar la crisis de deuda soberana de la región.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta