Cobre continúa rally alcista atento decisiones zona euro

El cobre cerró con fuerte alza en la sesión del miércoles, ya que los inversores comenzaron a tomar en cuenta la posibilidad de políticas monetarias más flexibles en China e intensificaron sus compras del metal.

Pero esa euforia, que llevó al cobre a un alza de un 1 por ciento de los 8.000 dólares por tonelada, se desvaneció debido a que los inversores ajustaron sus posiciones, luego de que se debilitaron las perspectivas sobre un acuerdo para contener la crisis de deuda en Europa, en medio de varios aspectos aún sin resolver antes de una cumbre el miércoles.

En Nueva York, el cobre para diciembre subió 6,95 centavos, a 3,49 dólares por libra, en operaciones entre 3,3960 dólares y máximos de un mes de 3,5880 dólares.

El mercado de cobre también escaló después de que el primer ministro chino Wen Jiabao dijo que su Gobierno afinará las políticas económicas del país forma oportuna y preventiva.

El metal también fue impulsado por la noticia de que Freeport McMoRan Copper & Gold declaró la fuerza mayor sobre los acuerdos de ventas de concentrados de su mina de cobre Grasberg, afectada por una huelga, en Indonesia.

Deja una respuesta