Cobre cierra mejor semana en décadas

El cobre alcanzó su mayor avance semanal en más de 30 años, luego de cerrar el viernes con alza impulsado por el optimismo en torno a la economía estadounidense y las iniciativas europeas para abordar la crisis de la deuda de la región.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió a máximos de cinco semanas de 8.280 dólares por tonelada, antes de cerrar la sesión con ganancias de 30 dólares a 8.175 dólares.

En Nueva York, el cobre para diciembre subió 1,40 centavos, a 3,7060 dólares por libra, cerca del nivel más alto de su rango de sesión de entre 3,6155 y 3,75 dólares.

Los precios del cobre subieron mas de 1.000 dólares la tonelada esta semana, su mayor ganancia semanal en casi 32 años, alentados por el optimismo de inversores ante las iniciativas tomadas esta semana en Europa para abordar su crisis de deuda regional, señales de compras de China y las crecientes amenazas en el suministro en la segunda mina del mundo.

El cobre ha sido uno de los mercados más volátiles desde inicios del mes y trimestre, cayendo a mínimos de más de un año de 6.635 dólares en Londres y menos de 3 dólares en Nueva York a inicios de octubre.

Los inversores están apostando a una recuperación en la demanda de metales industriales y de energía después de que la economía estadounidense se expandió a su ritmo más rápido en un año en el tercer trimestre.

El viernes, los datos mostraron que el gasto del consumidor en Estados Unidos creció un 0,6 por ciento, dijo el viernes el Departamento de Comercio, tras un alza del 0,2 por ciento en agosto.

Gráfico Diario Cobre

Deja una respuesta