Oro sube sobre 1% tras recorte de tasas BCE

El oro subió un 1,5 por ciento el jueves, impulsado por un sorpresivo recorte en las tasas de interés del Banco Central Europeo y compras de refugio, debido a que el Gobierno de Grecia sumó incertidumbre al futuro de la Unión Europea.

El oro al contado subió un 1,5 por ciento, a 1.763,60 dólares la onza la tarde del jueves, su tercer día consecutivo de ganancias.

El lingote logró su mayor ganancia en diez días, después de que datos mostraron que el crecimiento del sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró en octubre.

Pese a que recientemente el oro se ha movido a la par con activos de riesgo, el metal -un refugio tradicional- subió debido a que el Gobierno de Grecia estaría dando pie atrás ante su propuesta de un referendo sobre su permanencia en la zona euro, mientras líderes europeos hablaban por primera vez de una posible salida de Grecia para proteger a la moneda única.

El oro retuvo sus ganancias después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortó el jueves sus tasas de interés en un cuarto de punto hasta 1,25 por ciento, en una sorpresiva medida, y su presidente Mario Draghi dijo que la zona euro podría hundirse en una “recesión leve” en la última parte del 2011.

El lingote extendió luego sus ganancias debido a que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) dijo que el crecimiento de la actividad del sector de servicios en octubre se desaceleró a su ritmo más débil en tres meses.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta