Petróleo cae por toma de ganancias

El precio del petróleo cerró a la baja el viernes por una toma de ganancias, luego de que la fuerte reducción del diferencial entre el crudo estadounidense y el Brent superó el optimismo inicial generado por noticias de la zona euro.

En Londres, el crudo Brent perdió 66 centavos, a 107,56 dólares por barril, por debajo de máximos previos de 109,99 dólares por barril. En la semana, el Brent cayó 6,60 dólares, o un 5,78 por ciento. Por su parte, el petróleo WTI retrocedió 1,41 dólares, a 97,41 dólares por barril.

El petróleo subió temprano en la sesión al tiempo que el euro subió contra el dólar ante la especulación de que el Banco Central Europeo (BCE) comience a prestar dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para rescatar a las grandes economías de la zona euro. Este factor ofrecía alivio a las materias primas denominadas en moneda estadounidense.

La prima del crudo Brent frente al estadounidense se amplió 1,40 dólares, a más de 10 dólares por barril, en medio de toma de ganancias de operadores sobre el diferencial después de que se redujo 3 dólares por barril previamente esta semana. Sin embargo, el diferencial disminuyó ante las noticias de que un plan para revertir el flujo de un oleoducto en Estados Unidos podría reducir las existencias en la región central del país.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta