Cobre cae a mínimo en un mes por expectativas a menor crecimiento global

El cobre caía el miércoles a un mínimo en un mes por las preocupaciones a que la desaceleración económica global pueda erosionar la demanda después de que la expansión fabril en China se moderó en noviembre.

En tanto, una pobre venta de bonos en Alemania intensificó las preocupaciones acerca de la crisis de la deuda de la zona euro.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) bajaba a 7.210 dólares por toneladadesde el cierre de 7.330 dólares el martes.

Los mercados de metales han estado luchando contra la creciente evidencia que muestra que se desacelera el crecimiento fabril chino y que Europa volvería a la recesión. A eso se suma el estancamiento en la reducción del déficit estadounidense, conformando un panorama malo para la demanda de las industrias.

El sector fabril chino exhibió su mayor contracción en 32 meses en noviembre al caer las nuevas órdenes, mostró un sondeo anticipado, reviviendo el temor a que China estaría avanzando hacia un aterrizaje económico brusco y avivando los temores sobre una recesión global.

Sumándose al pesimismo en el mercado, una de las peores ventas de bonos de Alemania desde el lanzamiento del euro dejó entrever que la crisis de dos años del bloque comienza a amenazar al mayor contribuyente regional.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta