Cobre cae por crisis de deuda en zona euro

El cobre cayó el jueves luego de que un débil informe sobre la actividad manufacturera en China renovara las preocupaciones sobre la demanda del mayor consumidor mundial del metal. El informe sobre la actividad fabril china, que resultó peor a lo esperado, se sumó a una contracción de la producción fabril europea a su mayor ritmo en dos años el mes pasado.

Los informes económicos desataron una toma de ganancias, un día después de que el cobre subiera un 5 por ciento por medidas coordinadas de los mayores bancos centrales del mundo para inyectar liquidez en los atribulados mercados financieros.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajó a 7.790 dólares por tonelada desde los 7.885 dólares en la víspera. El metal anotó máximos de cuatro semanas el miércoles.

En Nueva York, el cobre para marzo cayó 4,15 centavos, a 3,534 dólares por libra.

El retroceso fue limitado por un informe que mostró un repunte de la actividad industrial en noviembre en Estados Unidos a su mayor nivel desde junio, mientras que el gasto en construcción creció más de lo esperado.

Un factor clave para las perspectivas económicas en el corto plazo será la habilidad de los líderes europeos de acordar un acción para abordar los problemas financieros de la región en una cumbre de la Unión Europea el 9 de diciembre.

Gráfico Cobre (Bolsa Nueva York)

Fuente: Agencias

Deja una respuesta