Oro sube, atento a plan contra crisis

El oro subía el viernes por un informe positivo sobre el empleo en Estados Unidos y por señales de que las autoridades de la zona euro están trabajando arduamente para resolver la crisis de deuda del bloque.

El oro en Estados Unidos ganaba un 0,66 por ciento, a 1.750,80 dólares la onza. El contrato está encaminado a cerrar la semana con un alza de más de un 4 por ciento, su mayor avance semanal en un mes.

La creación de empleos en Estados Unidos se aceleró en noviembre y la tasa de desempleo bajó a un mínimo en dos años y medio del 8,6 por ciento, en una nueva señal de que la economía está ganando impulso.

También alentaba el apetito por el riesgo la expectativa de que la próxima semana una reunión de la Unión Europea pueda dar una solución concreta a la crisis de deuda de la zona euro.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, analizaba el viernes los planes franco-alemanes para un Gobierno más estricta de la zona euro junto con el primer ministro británico, David Cameron, de cara a la cumbre de líderes de la UE.

El oro subió a inicios de la semana luego de que los principales bancos centrales del mundo unieron fuerzas para impulsar la liquidez y aliviar las tensiones de crédito en los mercados financieros.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta