Oro cierra estable tras cifras económicas EE.UU.

El oro operaba estable el viernes y apuntaba a su mayor caída semanal en tres meses después de que India, el mayor consumidor del metal, dijo que duplicará el arancel de importación sobre el lingote.

Aparte, unos datos favorables recientes que salieron en Estados Unidos generaron optimismo sobre la economía, impulsando el apetito por el riesgo en detrimento de los activos de refugio seguro.

El arancel a las importaciones indias de oro y platino aumentarán el 17 de marzo, como parte de una serie de medidas para reducir el déficit presupuestario en el 2012/13.

El mercado del metal precioso depende mucho de la demanda de los joyeros indios. El año pasado, el país importó un récord de 969 toneladas y en enero, ya había aumentado el arancel a las importaciones en un 90 por ciento.

El oro había sido afectado esta semana por una subida del dólar y una escalada de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Esto tuvo lugar después de unos datos que mostraron que la economía de Estados Unidos podría estar más firme de lo que se pensaba inicialmente, de acuerdo con cifras del consumo y mediciones regionales de la actividad fabril, alentando a los inversores a asignar una menor probabilidad de que la Reserva Federal ofrezca un nuevo estímulo monetario.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos de febrero no creció tanto como se esperaba, por lo que la Fed aún tendría la libertad de mantener una política monetaria expansiva para impulsar la economía.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta