Cobre cae por fortaleza del dólar y por menos estímulo de la Fed

El cobre cayó el miércoles a mínimos de una semana, retrocediendo de su mayor nivel desde febrero, debido a la decepción sobre las expectativas de un nuevo estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y al menor apetito por el riesgo previo a los  feriados de Semana Santa.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cayó un 3,1 por ciento para cerrar en 8.350 dólares por tonelada desde los 8.615 dólares del martes, cuando subió a máximos de casi dos meses.

Las minutas del encuentro de marzo del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed mostraron menos respaldo para un nuevo alivio monetario de cara a la mejora de los datos macroeconómicos, lo que favoreció al dólar y golpeó a las acciones globales.

El dólar cobró más fuerza después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que la perspectiva económica de la zona euro está sujeta a riesgos negativos en relación a la crisis de deuda y los precios de las materias primas, lo que afectó al euro.

El cobre también estaba apuntalado por el banco central de Chile, el mayor productor mundial del metal, que elevó su previsión para el precio de exportación del producto este año a 3,70 dólares por libra desde los 3,50 dólares proyectados en diciembre.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta