El oro subió el lunes cerca de un 1 por ciento luego de que datos decepcionantes de empleo en Estados Unidos la semana pasada revivieron la especulación de que la Fed podría estimular la economía de ese país.
El oro al contado avanzó un 0,9 por ciento, a 1.645,40 dólares la onza al cierre de la jornada.
El metal también fue impulsado por compras físicas en India, tras una huelga de tres semanas, y a medida que los datos de una aceleración de la inflación en China dio mas oportunidad a la segunda mayor economía del mundo para impulsar el crecimiento.
El lingote había perdido el 8 por ciento desde fines de febrero, luego de que una serie de sólidos datos económicos en Estados Unidos convencieron a muchos gerentes de fondos de que la Fed no lanzaría otra ronda de estímulo monetario.
No obstante, los observadores del mercado dijeron que un informe del viernes que reflejó que los empleadores de Estados Unidos habían contratado muchos menos trabajadores en marzo que en meses anteriores podría dejar las puertas abiertas para que la Reserva Federal ofrezca más apoyo monetario a una economía que sigue muy lenta.
Gráfico Daily Oro
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.