Petróleo sube por caída de los inventarios de gasolina y destilados

El petróleo subió el miércoles, revirtiendo dos días de pérdidas, por una caída mucho mayor a la esperada de los inventarios de gasolina y destilados en Estados Unidos, que opacó el impacto de un incremento de las existencias de crudo.

Los futuros de crudo WTI cerraron con un alza de 1,68 dólares, o un 1,66 por ciento, a 102,7 dólares por barril. Mientras que el crudo Brent cerró con alza de 30 centavos, o de un 0,25 por ciento, a 120,18 dólares por barril.

Los inventarios de gasolina bajaron 4,28 millones de barriles, mientras que las reservas de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y diésel, cayeron 4,0 millones de barriles.

Los inversores del mercado estarán atentos al reinicio de las conversaciones el sábado entre Irán y las potencias mundiales sobre el disputado programa nuclear de Teherán.

El crudo Brent acumula ganancias del 11 por ciento este año, impulsado por interrupciones en el suministro y la amenaza de una suspensión de la oferta de crudo iraní, aunque en las últimas sesiones las preocupaciones sobre los crecientes inventarios y la demanda han pasado a primer plano.

Gráfico Petróleo WTI

Fuente: Agencias

Deja una respuesta