Cobre sube por cifras sector constructor de EEUU

El cobre subía cerca de un 1 por ciento el martes, recuperando parte de las pérdidas de la sesión del lunes tras un buen dato del sector constructor en Estados Unidos que alentó el apetito por el riesgo y por una sólida demanda de deuda europea que alivió los temores por la economía del bloque.

El metal rojo ha encontrado soporte por encima de los 3,6 dólares por libra, apoyado por la escalada del euro frente al dólar y por la firmeza de los mercados accionarios luego de una sólida demanda en una subasta de deuda de Holanda, un día después de que el Gobierno colapsara tras una crisis por recortes presupuestarios.

En Nueva York, el contrato para mayo subió 4,65 centavos, para cerrar en 3,6725 dólares por libra, tras operar entre 3,6250 y 3,6880 dólares.

El mercado de la vivienda en Estados Unidos está registrando señales de estabilización luego de sus intentos por ganar fuerza, según datos conocidos el martes, dado que los precios de las casas se elevaron por primera vez en 10 meses en febrero.

Gráfico Cobre

Deja una respuesta