Petróleo sube por dato manufactura de EE.UU.

El petróleo cerró al alza el martes por cifras del sector manufacturero en EE.UU. que se expandió a su ritmo más rápido en diez meses en abril, lo que calmó las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico. En Nueva York, el crudo WTI para entrega en junio cerró con un alza del 1,23 por ciento, a 106,16 dólares por barril.

El índice oficial de gerentes de compras de China (PMI) subió a un máximo de 13 meses en abril, en un signo de que la economía ha encontrado su ritmo, lo que ayudó a limitar las perdidas derivadas de las preocupaciones sobre el crecimiento económico en la zona euro y Estados Unidos.

El viernes se conoce en Estados Unidos el reporte mensual del empleo y los operadores estarán atentos a sus datos para tener mayores indicios acerca de la dirección del mercado del crudo.

El mercado escaló en medio de un aumento de la producción de petróleo de la OPEP en abril, junto con las previsiones de los analistas de un sexto incremento semanal de las existencias estadounidenses de crudo.

Gráfico Petróleo WTI

Fuente: Agencias

Deja una respuesta