Petróleo cae en sesión Risk Off antes de datos de creación de empleo EE.UU.

El petróleo cayó el jueves por cifras económicas mixtas y señales de una desaceleración de la economía estadounidense que alentaron a los inversionistas a tomar ganancias a la espera del dato de creación del empleo el viernes. El cruso WTI para entrega en junio bajó un 2,55 por ciento, a 102,54 dólares por barril por expectativas a una menor demanda.

El mercado laboral en Estados Unidos se habría recuperado en abril ante un incremento en las contrataciones, pero el optimismo fue afectado tras un dato que mostró un avance menor a lo previsto en el sector servicios y una baja en las ventas minoristas.

Sumándose al tono negativo en el mercado, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que el grupo estaba trabajando duro para rebajar los precios del crudo y que la producción total excede su meta oficial. La OPEP está bombeando 32,3 millones de barriles de crudo por día (bpd), 2,3 millones de bpd por encima de la meta oficial del grupo.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de servicios cayó a 53,5 el mes pasado desde el 56,0 en marzo, no cumpliendo las previsiones de economistas de un modesto descenso a 55,5.

Aparte, el número de estadounidenses pidiendo nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó en su mayor nivel en un año la semana pasada, aliviando temores de que la recuperación del mercado laboral se estaba estancando.

Los futuros del petróleo también fueron presionados luego de que el Indice oficial de Gerentes de Compra (PMI) no-manufacturero de China mostró el jueves que el sector servicios se enfrió en abril al registrar una cifra de 56,1, retrocediendo desde el máximo de actividad en 10 meses exhibido en marzo.

En estos momentos, el petróleo WTI mantiene sus cotizaciones por sobre el soporte de los 100 dólares por barril, limitando caídas mayores en el barril.

Gráfico Weekly Petróleo WTI

Fuente: Agencias

Deja una respuesta