Petróleo cae sobre el 1% por incertidumbre crisis zona euro

El petróleo cayó el miércoles, debido a que los problemas de los bancos griegos resaltaron aún más la crisis de deuda de la zona euro y detonaron una aversión al riesgo en los mercados. Así, el petróleo WTI que cotiza en Estados Unidos bajó 1,17 dólares, o un 1,24 por ciento, a 92,81 dólares por barril.

El Banco Central Europeo detuvo sus operaciones de crédito a algunos bancos griegos debido a que no han sido recapitalizados exitosamente. Las fuentes no nombraron a los bancos, pero dijeron que tenían que ir al Banco de Grecia por asistencia de liquidez de emergencia. El BCE lo confirmó posteriormente.

La decisión del BCE borró las ganancias previas del petróleo, después de que un reporte mostró un alza en los inventarios de crudo de ese país menor a lo que reportó la industria.

El presidente estadounidense Barack Obama tiene previsto buscar el apoyo de los otros líderes del G8 para una liberación de las reservas estratégicas de petróleo durante el verano boreal, reportó el miércoles la agencia de noticias Kyodo, citando fuentes cercanas a los lazos entre Estados Unidos con Japón.

Gráfico Petróleo WTI

Fuente: Agencias

Deja una respuesta