Cobre sube por rebote técnico

El cobre rebotaba el lunes tras una serie de caídas en semanas anteriores que llevaron al cobre a mínimos de cuatro meses.    Compras de oportunidad en un nivel de soporte clave junto con positivos comentarios sobre la economía China llevaron al metal rojo a cerrar con avances.

En el mes, el metal acumula una caída superior al 8% principalmente por las preocupaciones por una menor demanda por parte de China.

El primer ministro de China pidió esfuerzos adicionales para apoyar el crecimiento, tras una reciente serie de datos que sugería que la segunda mayor economía del mundo se desacelerará aún más en el segundo trimestre.

Los líderes de las naciones industrializadas se reunieron el fin de semana y prometieron tomar medidas para combatir la turbulencia financiera con el objeto de revitalizar a una economía global afectada por la crisis de la deuda europea, pero no presentaron alguna receta específica para Grecia, que celebrará elecciones el 17 de junio.

Gráficamente, tras romper a la baja la zona de soporte en niveles de US$3,7 la libra, el metal rojo sigue operando bajo una fuerte presión vendedora sin entregar claras señales de recupración.

Deja una respuesta