Petróleo WTI se desploma bajo los US$80 el barril

El petróleo WTI cayó el jueves por debajo de 80 dólares por barril caer sobre un 3 por ciento dado que débiles datos económicos de China, Estados Unidos y la zona euro apuntando a menores perspectivas de demanda de petróleo.

El crudo para entrega en agosto cerró en 78,20 dólares, una baja de 3,25 dólares, o un 3,99 por ciento, su menor cierre desde inicios de octubre del 2011.

El sector fabril chino se contrajo por octavo mes consecutivo en junio, con los pedidos de exportación y los precios en su nivel más débil desde inicios del 2009, mostró el jueves una encuesta del sector privado.

Por su parte, datos del sector laboral estadounidense se sumaron al sombrío panorama, ya que el número de norteamericanos que pidió el seguro de desempleo por primera vez mostró pocos cambios la semana pasada.

Otro reporte estableció, además, que la actividad manufacturera en Estados Unidos creció en junio a su menor ritmo en 11 meses, con las contrataciones en el sector afectadas por una débil demanda extranjera de productos estadounidenses, lo que dibujó un panorama sombrío en el mayor consumidor mundial de petróleo.

El reporte del Indice de Gerentes de Compras de China (PMI por su sigla en inglés) se sumó a las preocupaciones económicas en la zona euro, que enfrenta una crisis de deuda soberana.

En estos momentos el crudo estadounidenses se encuentra muy cerca de sus mínimos de 74,95 dólares por barril, que representa el principal nivel de soporte en el barril.

Gráfico Daily Petróleo WTI

Fuente: Agencias

Deja una respuesta