Oro sube por tras cifras de China y expectativas en medidas de estímulo

El oro subía con fuerza en la sesión del viernes debido a que la desaceleración del crecimiento de China elevó las expectativas por un alivio monetario el impulsó el atractivo del metal.

El oro está rumbo a registrar un alza semanal tras la escalada en la sesión luego de que la tasa de crecimiento de China se desaceleró por sexto trimestre consecutivo y registró su ritmo más lento en más de tres años.

El fuerte avance de las acciones, el petróleo y granos en medio de la debilidad del dólar también impulsaba al oro, que se ha movido en línea con activos vistos como de más riesgo este año.

El oro mantuvo sus ganancias luego de que un dato mostró que la confianza del consumidor en Estados Unidos se enfrío nuevamente a inicios de julio a su nivel más bajo en siete meses, mientras que los precios al productor subieron suavemente el mes pasado . Esto deja la puerta abierta para más alivio cuantitativo por parte de la Fed.

El oro ha sido particularmente sensible a la política monetaria de los bancos centrales y con las ganancias del viernes subía un 1,5 por ciento en lo que va del año.

En el mercado físico, los operadores en India, un gran consumidor, se mantenían al margen el viernes a medida que los precios se recuperaban. La debilidad de la rupia encarecía el metal para los compradores locales.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion