Barril cae por dudas sobre crecimiento en Asia

El petróleo cayó en una volátil sesión el lunes por las preocupaciones de que un menor crecimiento económico en China y la crisis de deuda en Europa reduzcan la demanda de crudo, aunque temores a una interrupción del suministro por las tensiones en Oriente Medio limitaron el retroceso.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 20 centavos, o de un 0,18 por ciento, a 111,82 dólares por barril.

El crudo estadounidense con entrega en noviembre bajó 55 centavos, o un 0,61 por ciento, para cerrar a 89,33 dólares por barril, por debajo del promedio móvil de 100 días,tras oscilar entre 88,21 y 89,89 dólares.

El precio del petróleo -en especial el del Brent- recibió apoyo del intercambio de disparos por sexto día consecutivo entre Turquía y Siria, lo que mantuvo la atención focalizada en la amenaza de un conflicto más amplio en la región.

Los precios del Brent escalaron tras el cierre de las operaciones, en una continuación de la tónica volátil en el mercado.

Sobre los futuros del crudo pesó que el Banco Mundial haya recortado el lunes su proyección de crecimiento económico para Asia Oriental y la región del Pacífico, alertando además de que hay riesgos de que la desaceleración en China pueda ser más profunda y prolongada que lo esperado.

El crecimiento económico y la demanda de petróleo de China han sido claves para impulsar al petróleo debido a que la demanda global de energía fue afectada por la recesión tras la crisis financiera del 2008.

El euro retrocedió desde máximos de dos semanas contra el dólar y el yen, en medio de la incertidumbre sobre las finanzas de España después de que los ministros de la zona euro dijeron que el país todavía no necesita un rescate.

Los reportes semanales de inventarios de crudo de esta semana serán retrasados un día por un feriado parcial en Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion