Petróleo sube y prima entre crudo Brent y WTI alcanza mínimo desde junio

Los precios del petróleo subieron el lunes impulsados por un avance en los futuros de la gasolina y fuertes ventas en el diferencial entre el crudo Brent y el estadounidense.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron el lunes con un alza de 0,66 dólares, o un 0,71 por ciento, a 93,36 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent para mayo cerraron con un alza de 0,54 dólares, o un 0,52 por ciento, a 104,66 dólares por barril.

La prima entre ambos contratos cerró en 11,30 dólares por barril, tras reducirse a poco más de 11 dólares, el menor nivel desde junio.

La variación amplió una tendencia que le ha restado 12 dólares al diferencial desde febrero, ante las expectativas de que la nueva capacidad de un oleoducto de enviar crudo desde Cushing, Oklahoma, el punto referencial de los contratos estadounidenses, aliviará el exceso de suministros que ha mantenido al barril estadounidense relativamente débil.

Los analistas dijeron que la fuerte ola vendedora en el diferencial registrada en las últimas dos sesiones, desde más de 13 dólares por barril el jueves, podría durar poco, y que podría recuperarse.

El crudo Brent tocó mínimos de ocho meses de 103,62 dólares por barril el viernes tras decepcionantes datos laborales en Estados Unidos, y operadores dijeron que la tendencia bajista podría reanudarse de nuevo una vez que el mercado se haya consolidado.

Los futuros de la gasolina estadounidense lideraron el alza en el complejo petrolero, al subir casi 4,57 centavos, a 2,9093 dólares, por la cercanía de la temporada de verano en Estados Unidos.

Las preocupaciones sobre una potencial interrupción de suministros debido a una disputa sobre el programa nuclear de Irán se mantiene luego de que las conversaciones de Teherán el fin de semana con potencias de Occidente terminaron sin una resolución.

El petróleo WTI se ha movido en un rango cada vez mas acotado, con una zona de resistencia en torno a los 97,5 dólares el barril y con un importante soporte en la zona de los 92,5 dólares el barril.

Gráfico Daily Petróleo WTI

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion