Cobre cae a mínimos de 3 semanas por preocupación sobre demanda china

El precio del cobre cayó a su nivel más bajo en más de tres semanas el lunes, presionado por la fortaleza del dólar, mientras que datos decepcionantes de China alimentaron las preocupaciones sobre el panorama de la demanda para los metales industriales.

Una serie de datos económicos en China difundidos el fin de semana sugirió que la segunda economía del mundo se debilitó levemente en mayo, generando dudas en torno a si podrá cumplir la meta gubernamental de un crecimiento del 7,5 por ciento este año.

Las importaciones de cobre de China cayeron un 0,3 por ciento frente a expectativas de un aumento del 6 por ciento, mientras que las exportaciones se incrementaron un 1 por ciento en mayo, su menor tasa de crecimiento anual en casi un año. China representa un 40 por ciento de la demanda global de refinado de cobre.

No obstante, los datos de China mostraron también que las importaciones de cobre crecieron un 21,3 por ciento en mayo respecto a abril, a un total de 358.700 toneladas.

El descenso del cobre se produjo en medio de una serie de avances en los mercados bursátiles, impulsados por datos mejores a lo esperado en Japón y después de que Standard & Poor’s elevó su panorama de crédito para Estados Unidos.

Tras caer bajo el soporte psicológico de los 3,5 dólares la libra, el metal rojo sigue operando bajo una fuerte presión vendedora. A la baja, un cierre por debajo del soporte de los 3,0 dólares la libre presionaría a las cotizaciones del metal en busca de nuevos mínimos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion