El cobre tocaba el lunes máximos de dos meses luego de que China, el mayor consumidor mundial del metal, prometió el viernes seguir adelante con amplias reformas en el mercado de capital y ante las crecientes preocupaciones sobre los decrecientes inventarios globales del metal. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía en torno a un 2 por ciento.
En la jornada, las acciones globales subían cautelosamente al tiempo que los inversores se preparaban para una posible escalada en el conflicto civil en Ucrania después de que rebeldes prorrusos declararon una victoria en un referendo el domingo sobre un autogobierno en el este del país.
Líderes en Occidente han amenazado con imponer nuevas sanciones contra Rusia en las áreas clave de energía, servicios financieros e ingeniería si Moscú interrumpe una elección presidencial prevista para el 25 de mayo en Ucrania.
Los inversores están contando con un mayor respaldo a la política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y la zona euro. Moderados comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, la semana pasada apuntalaron a los activos de riesgo a nivel global.
Técnicamente, el metal rojo encontró una zona de soporte de corto plazo en torno a los 2,9 dólares la libra, gatillando cierre de posiciones cortas y ha impulsado al metal hacia la zona de resistencia de largo plazo representada por el nivel de los 3,2 dólares la libra, nivel en el cuál podríamos ver una fuerte toma de ganancias, lo que podría presionar al metal a testear nuevamente la zona de soporte de los 2,9 dólares.
La tendencia de largo plazo sigue siendo bajista mientras el metal siga cotizando bajo la importante resistencia de los 3,2 dólares la libra.
Gráfico Cobre
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.