Los precios del cobre cotizaban mayormente estables en la sesión del martes luego de subir a máximos de casi tres meses en la reapertura de los mercados tras un fin de semana largo, y los operadores esperaban más avances del metal por las robustas compras de China.
Los precios del metal rojo han repuntado casi un 10 por ciento desde mínimos de más de tres años registrados en marzo, apuntalados por la fuerte demanda estacional de China, el principal consumidor de cobre del mundo, aunque la tendencia del mercado sugiere un nuevo retroceso a futuro.
Otro factor que apoyaba a los metales básicos era la ligera debilidad del dólar, que hace a las materias primas denominadas en la moneda estadounidense más baratas para compradores fuera del país norteamericano.
Técnicamente, el metal rojo se encuentra testeando una importante zona de resistencia en niveles de los US$3,2 la libra, representado por la línea de tendencia bajista de largo plazo, mientras que la zona de los US$2,9 representa el principal soporte de corto plazo.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.