Cobre sube por datos de China, zona de los US$3,2/libra entrega importante resistencia

El precio del cobre en Londres tocó el lunes su máximo nivel en casi tres semanas, después de que el cobre en Shanghái subió a un máximo de cuatro meses, impulsado por un suministro ajustado y por señales de mayor crecimiento en China, el mayor consumidor mundial del metal rojo.

El índice preliminar de gerentes de compras de HSBC/Markit para el sector manufacturero chino se expandió por primera vez en seis meses en junio, ofreciendo nuevas señales de que la economía se está estabilizando gracias a las medidas de Pekín para impulsar el crecimiento.

El mercado global de cobre refinado registró un déficit de 205.000 toneladas en los primeros tres meses del año, que se compara con un superávit de 206.000 toneladas en el mismo período un año antes, dijo el Grupo de Estudio Internacional del Cobre.

China importó 282.969 toneladas de cobre en mayo, un 21,89 por ciento más que hace un año, lo que llevó el incremento en lo que va del año a casi un 50 por ciento, mostraron más temprano datos aduaneros chinos.

No obstante, las ganancias eran limitadas por la investigación en curso sobre un supuesto fraude en un puerto chino que ha hecho que los bancos demoren más para aprobar préstamos por importaciones de cobre.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion