El petróleo Brent cayó el miércoles por debajo de 50 dólares por barril por primera vez desde mayo del 2009, presionado por el creciente superávit de suministros y la débil demanda global.
El ritmo de crecimiento global de los negocios se desaceleró a su nivel más débil en más de un año al final del 2014, según el Índice Producción Global de las Industrias, que elaboró JPMorgan junto a la firma Markit.
Datos de inflación de la zona euro publicados el miércoles mostraron la primera caída anual en los precios al consumidor desde el 2009.
El petróleo Brent perdía 85 centavos, a 50,25 dólares luego de haber caído a mínimos de 49,66 dólares, un nivel visto por última vez en mayo del 2009. Por su parte, el petróleo en Estados Unidos perdía 40 centavos, a 47,53 dólares por barril, luego de caer a 46,83 dólares, su punto más bajo desde abril del 2009.
Los mercados petroleros caían por quinta sesión consecutiva y han cedido más de un 10 por ciento esta semana. Los precios han bajado casi un 57 por ciento desde un máximo por encima de 115 dólares en junio del 2014 al tiempo que las existencias de petróleo han aumentado, sin señales de un recorte en el bombeo de la OPEP.
La caída en los precios del petróleo ha intensificado los temores a una deflación, lo que a su vez ha ensombrecido aún más el panorama de la demanda.
Gráfico Monthly Petróleo WTI
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.