Oro mantiene presión vendedora de corto plazo por alza del dólar

Los precios del oro recortaron sus alzas el miércoles después que el dólar rebotara tras sólidos datos del sector de servicios de Estados Unidos. El referencial ha perdido un 6 por ciento desde el máximo de un año de 1.357,54 dólares de comienzos de septiembre.

El índice dólar cayó tras la publicación de un reporte de políticoque afirmaba que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prefería al gobernador de la Fed Jerome Powell por sobre el exgobernador Kevin Warsh para cuando expire el período de Janet Yellen en febrero. 

Se considera que Powell tiene una postura que no favorece subidas de los tipos de interés en comparación con Warsh, quien ha criticado el programa de compra de bonos de la Fed en el pasado.

El mercado ve un 70 por ciento de probabilidades de que la Fed suba sus tasas en diciembre, pero un candidato más moderado a la presidencia de la Fed llevaría a los inversores a apostar por un retroceso menos agresivo desde la actual política monetaria laxa.

Tras la ruptura de la resistencia de largo plazo definida por el nivel de los 1.300 dólares, el metal dorado alcanzó rápidamente la zona de los 1.350 dólares, sin embargo una toma de ganancias de corto plazo ha llevado al metal a testear soporte en torno a la media móvil simple de 100 semanas en los 1.250 dólares, nivel dónde podríamos comenzar a ver una mayor presión compradora.

Al alza, un fuerte avance por sobre los US$1.350 podría dar inicio a un nuevo rally del metal en busca de la siguiente barrera técnica en torno al nivel de los US$1.600/onza. 

Los comentarios están cerrados.