Oro sube a la espera de anuncio de Trump sobre presidente de la Fed

Los precios del oro subían el jueves, impulsados por la debilidad del dólar y mientras los inversores esperaban la nominación de un nuevo jefe de la Reserva Federal y la divulgación de una reforma tributaria en Estados Unidos posteriormente en el día.

La decisión del miércoles de la Fed de mantener sin cambios las tasas de interés provocaba una depreciación del dólar, lo que contribuía al avance del oro.

Donald Trump, probablemente nominará al gobernador de la Fed Jerome Powell como reemplazo de Janet Yellen como presidente del banco central. Analistas consideran que es menos probable que Powell busque alzas rápidas de las tasas de interés que otros posibles candidatos al cargo.

Los mercados están considerando una probabilidad de 97 por ciento de un alza de tasas de interés en la reunión de política monetaria de la Fed de diciembre, según la herramienta Fedwatch de CME Group, pero tienen menos certezas sobre el ritmo de alzas el próximo año.

Ese ritmo podría acelerarse si se promulga una legislación de reforma tributaria que será divulgada por los republicanos en la Cámara de Representantes el jueves y si esa ley lograra apuntalar el crecimiento económico.

El oro presenta una fuerte barrera técnica en la zona de los 1.350 dólares la onza, por lo que una ruptura por sobre dicho nivel podría gatillar nuevas órdenes de compra en el metal y presionar al metal dorado en busca de la siguiente resistencia en la zona de los US$1.500.

Los comentarios están cerrados.