Crudo sube 2% por guía de precios del barril de Arabia Saudita y caída de inventarios EEUU

Los futuros del petróleo repuntaban más de un 2% el miércoles, ante el declive en los inventarios de crudo en Estados Unidos y después de que fuentes indicaron que el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, apunta a un precio del crudo más cercano a los 100 dólares por barril.

Los precios se vieron respaldados por un declive genérico de los inventarios de crudo en Estados Unidos, con un descenso mayor de lo esperado de la gasolina y los destilados por un incremento de la demanda, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron en 1,1 millones de barriles como resultado de una caída de 1,3 millones de barriles por día (bpd) en las importaciones netas de petróleo.

El mercado halló respaldo en la expectativa de que se mantengan los recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. La OPEP y 10 productores rivales han reducido el bombeo en un conjunto de 1,8 millones de bpd desde enero de 2017 y se han comprometido a mantener la medida hasta fines de este año.

Técnicamente, el crudo WTI se encuentra operando bajo una fuerte presión compradora, y tras validar soporte en la zona de los US$60 el barril, deberíamos ver un fuerte impulso hacia la próxima barrera técnica en la zona de los US$80.

A la baja, la media móvil simple de 50 semanas entrega un importante soporte técnico a la tendencia alcista del WTI iniciada a comienzos del 2016.