Cobre toca máximo de 2 semanas por menor temor de guerra comercial y caída del dólar

Los precios del cobre subieron a máximos de dos semanas el martes por la depreciación del dólar tras un acuerdo comercial entre Estados Unidos y México que aumentó las esperanzas de un pacto entre Washington y Pekín.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con un alza a niveles de 2,75 dólares la libra. El metal ha subido cerca de un 6 por ciento desde que tocó un mínimo de 14 meses de 2,56 dólares la libra.

El metal rojo sigue operando en tendencia bajista con una importante barrera técnica en la zona de los 2,8 dólares.

México y Estados Unidos llegaron el lunes a un acuerdo bilateral como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y llamaron a Canadá a aceptar los nuevos términos sobre el comercio de autos y otros asuntos para mantener el pacto trilateral.

China es el mayor consumidor mundial de cobre, con casi la mitad de la demanda global, en torno a los 24 millones de toneladas. La abundancia de suministros y las preocupaciones sobre la demanda china son la razón por la que los fondos tienen posiciones cortas o apuestas a precios más bajos.

Fuente: Reuters