Análisis Acciones COPEC y CMPC
A pesar de las fuertes caídas que han experimentado en el año los títulos de CAP (-19%) y SQM-B (-22%), el índice sectorial COMMODITIES de la Bolsa de Comercio de Santiago mantiene un retorno acumulado de un 2% en el 2015.
En lo que va del año, los títulos que han apalancado el avance del índice COMMODITIES corresponden a los papeles de COPEC (+6,59%) y CMPC (+12,27%), que en conjunto representan más de un 80% de la composición del índice.
Técnicamente, en los últimos 12 meses, las acciones de COPEC han estado operando dentro de un amplio canal lateral, limitado a la baja por la zona de soporte de los $6.500 y al alza por la resistencia de los $7.700. Sin embargo, tras un fuerte rebote técnico a comienzos de año en la zona de los $6.500, las acciones de COPEC han mostrado una mayor presión compradora, que podría impulsar a la acción en busca de la resistencia de corto plazo en los $7.700.
Al alza, una fuerte ruptura por sobre el límite superior del canal $6.500-$7.700 debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a los títulos de COPEC en busca de la próxima resistencia en la zona de los $8.300.
En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza y con espacio para nuevos avances.
Por su parte, las acciones de CMPC mantienen el impulso de una fuerte tendencia alcista iniciada a mediados del 2014 luego de validar un importante soporte en la zona de los $1.150.
Hace un par de sesiones, la acción confirmó la ruptura de la resistencia de los $1.700, lo que debería entregar un mayor impulso alcista en el papel e impulsar a las acciones de CMPC en busca de la próxima resistencia en niveles de los $1.900.
A la baja, el principal soporte de corto plazo corresponde a la zona de los $1.600, por lo que mientras la acción siga cotizando por sobre dicho nivel, el sesgo alcista se mantiene intacto.
Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, sin entregar aún señales claras de debilidad, por lo que deberíamos seguir viendo al papel operando dentro de una tendencia alcista mientras el piso de los $1.600 se mantenga intacto.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.