Definición
El análisis técnico es una forma de ver e interpretar a los mercados financieros. El análisis técnico formaliza y esquematiza las consecuencias prácticas de los distintos aspectos psicológicos e irracionales que afectan e interactúan con los mercados financieros.
Supuestos y Principios del Análisis Técnico
Los principales supuestos en los cuales se sustenta en análisis técnico son:
- El mercado es eficiente: El precio de mercado de un instrumento financiero asimila y toma en consideración toda la información disponible para el mercado. Es decir a un analista técnico (puro y fundamentalista) le bastaría sólo con ver los gráficos del precio para tomar sus decisiones de inversión, no necesitaría leer el diario, conocer el negocio de la empresa, realizar un análisis económico, ni financiero. Sólo con ver la evolución del precio podría inferir de manera directa el efecto de cualquier nueva información que este siendo asimilada por el mercado.
- El precio se mueve en tendencias: La trayectoria del precio de mercado de un instrumento financiero se mueve en tendencias (alcistas, bajistas o laterales) las cuales se mantienen hasta que no ocurra un evento, (que le dé nueva información al mercado) lo suficientemente fuerte (con volumen) que las haga cambiar.
- La historia se repite: La evolución del precio de un instrumento financiero incluye y asimila las expectativas y estados emocionales (pesimismo, miedo, codicia, optimismo, derrotismo) de aquellos que operan en el mercado y en ese sentido la historia se repite.
Descargar Lección Principios Básicos Análisis Técnico
Consultas
Para consultas del curso complete el formulario de contacto y le responderemos a la brevedad.
[si-contact-form form=’5′]
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.