¿Oportunidad para Comprar Acciones?

¿Como identificar Señales de Compra y Venta en el Mercado Accionario Local?

Tras encontrar una fuerte presión compradora y validar la zona de los 4.200 puntos como el principal nivel de soporte de corto plazo, el mercado accionario local ha entregado fuertes señales de recuperación, repuntando cerca de 200 puntos desde sus mínimos del año.

Sin embargo y a pesar del fuerte rebote, el IPSA debe superar la barrera de los 4.400 puntos que actúa como el principal nivel de resistencia de corto plazo, limitando mayores avances en la bolsa local. Un cierre por sobre la zona de resistencia de los 4.400 puntos confirmaría nuestras señales de compra entregando un mayor impulso al mercado accionario local.

Mediante un análisis estadístico del comportamiento del mercado accionario local, nuestro equipo ha diseñado una metodología de análisis que entrega Señales de Alertas y Recomendaciones de Inversión en Acciones, que son aplicadas en el mercado accionario mediante la gestión activa de una cartera de cinco acciones.

El principal objetivo de nuestro sistema consiste en identificar los cambios en la tendencia del mercado, generando así Señales de Compra y Venta en una cartera de cinco acciones cuyo fin es superar el retorno del IPSA durante un período determinado.

Invertir en la bolsa local con una gestión activa de un conjunto de acciones, nos ha permitido estar expuestos en renta variable sólo cuando el mercado se encuentra bajo una fuerte presión compradora y reducir completamente el nivel de riesgo en períodos de tendencia bajista.

Tras estar completamente líquidos desde mediados de abril, nuestro sistema de alertas ha generado nuevas señales de compra en nuestra Cartera de Acciones Recomendadas, acumulando un retorno cercano al 19% en el año 2012.

El gráfico adjunto muestra una comparación del rendimiento de nuestra cartera de inversión v/s la evolución del IPSA para el presente año.

Suscríbete a nuestras Recomendaciones de Inversión por sólo $7.500 al mes en nuestro plan semestral y accede a nuestros Análisis, Alertas de Compra/Venta de Acciones y Cartera de Acciones Recomendadas.

Si deseas recibir nuestras Alertas y Recomendaciones visita el siguiente link: Suscripción Acciones Recomendadas

Si tiene alguna consulta o necesita mayor información, no dude en contactarnos al email tienda@estrategiasdeinversion.cl

 

Deja una respuesta