Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Luego de cinco sesiones negativas, esta mañana por fin apreciamos un rebote alcista en los mercados, en medio de buenas colocaciones de bonos tanto en España como en Irlanda, lo que mantiene al euro con su corrección al alza cerca de 1.29.

En Estados Unidos destacan los resultados de Wal-Mart mejor a lo esperado (US$0,97 versus US$0,96 por acción), aunque nuevamente decepcionan las ventas, las cuales cayeron un 1,8%.

Hoy conocimos en ese país cifras del sector construcción algo peores a lo proyectado. Los Permisos de Construcción e Inicios de Viviendas en julio alcanzaron a 565k (580k esperado) y 546k (560k estimado) respectivamente.

Con todo, y pese a las cifras no muy alentadoras de hoy, los mercados mantienen su tono positivo, lo cual es normal después de tantos días de caídas. De todas formas estimamos que SÓLO estamos frente a un rebote alcista dentro de una tendencia a la baja. Por ello, consideramos que alzas del euro en torno a 1.29 pueden ser oportunidades de venta.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El dólar continúa su imparable baja en medio del fuerte ingreso de capitales a los países emergentes debido al buen aspecto de sus economías. Los altos precios del cobre, las mayores tasas de interés esperadas y el temor de liquidaciones por parte del fisco han aumentado las ventas por parte de bancos extranjeros. Sin duda, las mayores tasas de interés nos vuelven un mercado atractivo a la hora de invertir.

La tendencia bajista de mediano plazo sigue vigente, y evidentemente el hecho más importante ayer fue la ruptura definitiva de la zona de $508-$510 (el precio se transó todo el día bajo ese nivel), anterior soporte que ahora pasa a ser resistencia. Esto aumenta los riesgos de ver precios menores en las próximas jornadas, con un primer objetivo de precio por debajo de $500, y en el mediano plazo en la zona de $485.

Por ahora recomendamos aprovechar alzas como oportunidades de venta, aunque siempre con cautela debido a los niveles actuales, donde podríamos ver intervenciones verbales que hagan a muchos inversionistas tomar utilidad y cerrar posiciones cortas, lo que podría gatillar un rebote al alza.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta