Euro cae por aversión al riesgo tras crisis en Libia

El euro caía el martes, mientras que el dólar y el franco suizo subían, al dispararse la demanda por activos seguros en medio de las crecientes tensiones políticas en Libia, uno de los principales productores de petróleo del mundo.

En tanto, el dólar neocelandés bajó a un mínimo en dos meses contra el dólar estadounidense, tras crecer la especulación sobre un recorte en las tasas de interés después de que un terremoto golpeara a la segunda mayor ciudad del país.

La aversión al riesgo se apoderó del mercado cambiario luego de que el líder libio Muammar Gaddafi se mostrara desafiante frente a la revuelta popular que exige su renuncia.

Los altos precios del petróleo pueden repercutir negativamente sobre el crecimiento económico global, especialmente en los países emergentes, tradicionalmente importadores de crudo.

La aversión al riesgo daba un impulso al yen, moneda que por lo general se beneficia con las tensiones geopolíticas, ignorando una rebaja en el panorama de la calificación de la deuda de Japón por parte de la agencia Moody’s.

El euro caía un 1 por ciento a 112,48 yenes, mientras que el dólar retrocedía un 0,3 por ciento a 82,85 yenes.

Una de las monedas más presionadas el martes era el dólar neozelandés, que cayó más de un 2 por ciento a 0,7469 dólares estadounidenses luego de que un terremoto golpeó a la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda y desencadenó especulaciones sobre un recorte de las tasas de interés en ese país.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion