Peso chileno cae por apreciación del dólar a nivel internacional

El peso chileno cerró con un importante retroceso ante el dólar, contagiado por la negativa evolución de los mercados globales, preocupados por la tensa situación política que afecta a Oriente Medio.

Así, el tipo de cambio alcanzó a 471,50 pesos la compra y 471,80 pesos la venta, con una caída del peso en torno al 0,81 por ciento. En lo que va del año la moneda local acumula una caída de un 0,87 por ciento frente al dólar.

El petróleo Brent y el de Estados Unidos escalaban el martes a máximos de dos años y medio, debido a la suspensión de operaciones de algunas petroleras en Libia y el cierre de puertos en ese país, afectado por una ola de protestas.

En tanto, las bolsas globales mostraban importantes bajas, aunque atenuadas por un buen dato de la confianza al consumidor de Estados Unidos en febrero que subió a un máximo de tres años.

Los futuros de cobre, metal del que Chile es el principal productor y exportador mundial, cayeron el martes a mínimos de tres semanas en la Bolsa de Metales de Londres, también afectado por la tensión en Oriente Medio.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta