Apertura del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. La renta variable opera con ganancias esta mañana luego de los positivos datos norteamericanos de empleo de ayer (encuesta ADP 217K versus 185K esperados) y mientras el petróleo detiene su escalada conocidos los rumores de un acuerdo de paz en Libia. En pocos minutos más el Banco Central Europeo dará a conocer su decisión de tipos (se espera que se mantenga en  1.00%), aunque se prevé que Jean-Claude Trichet endurezca el discurso en contra de la inflación, lo cual sabremos desde las 10:30 horas.

Tanto el crudo Brent como el West Texas hoy detenían su racha alcista de varias semanas, luego que rumores indicaban que el líder libio Muammar Gaddafi habría aceptado el plan de paz propuesto por el presidente venezolano Hugo Chávez, aunque informaciones de último minuto indicaban que el presidente del Consejo Nacional de Libia, Mustafa Abdel Jalil, negó que se le contactara por la iniciativa, rechazando de plano algún acercamiento con Gaddafi.

Respecto a datos macroeconómicos europeos, hace algunos instantes acabamos de conocer las ventas minoristas de enero en la eurozona, las cuales subieron un 0,4% mensual y 0,7% interanual (versus +0,4% y +0,3% esperados respectivamente). Alemania primera economía del viejo continente, mostró un aumento de 1,4%, mejor que el +0,5% proyectado.

En línea con lo esperado por el consenso de los agentes, el PIB del cuarto trimestre de 2010 de la eurozona evidenció un crecimiento de 0,3%. En tanto el índice PMI Markit de gerentes de compra del sector servicios del bloque mostró el mes pasado una subida hasta 56,8 puntos desde los 55,9 de enero, pero por debajo de las 57,2 unidades que anticipaba el mercado.

A las 10:30 horas se darán a conocer en Estados Unidos las solicitudes semanales de desempleo (394K esperados), las que junto al dato ADP de ayer constituyen la antesala del dato más importante del mercado forex; el cambio en las nóminas de empleo no agrícola o Non farm Payrolls que se publicará mañana viernes a las 10:30 horas (183k esperado).

Mercado Local: “Mantenemos nuestra visión entre $468 y $478-$480″

Mantenemos nuestra visión acotada del dólar entre $468 y $478-$480, con un nivel intermedio en torno a $474.50. Los altos precios del cobre (hoy en US$4,49 la libra) siguen contraponiéndose a las compras del Banco Central, lo que explica la poca volatilidad del mercado y lo ajustado del rango desde hace ya varias semanas.

Nuestra estrategia de operar en los extremos sigue vigente con take profit en torno a $474.5 (el nivel intermedio). Siguiendo lo anterior, ayer tomamos posiciones cortas en línea con la zona de resistencia alcanzada de $478-$480. Hoy por lo tanto, recomendamos cerrar esas posiciones cortas en la apertura en torno a $474.50-$475.00, donde se ubica nuestro objetivo. Dado que estamos en un lateral, los trades son acotados.

Deja una respuesta