Apertura del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. A sólo dos días de la publicación del Informe de Empleo en Estados Unidos, los mercados continúan operando con buen tono luego de conocidos los resultados de la encuesta ADP de empleo de marzo en ese país casi en línea con lo esperado (201K versus 205K), referencia considerada antesala de la cifra de creación de empleo no agrícola (non-farm payrolls) que también se dará a conocer este viernes y que se estima será de 190K.

Por otra parte, un deterioro mayor al anticipado por el consenso mostró la confianza económica en la eurozona de marzo dada a conocer hoy, la cual cayó hasta 107,3 puntos desde la cifra revisada de 107,9 de febrero y frente a los 107,5 puntos proyectados, situación que da cuenta de la preocupación que está instalada en el viejo continente respecto a cómo golpearán a la región los altos precios del petróleo y las dificultades en Japón y Medio Oriente. Cabe destacar que las expectativas de inflación también se encuentran altas, situación que podría empujar a los consejeros del Banco Central Europeo a determinar un alza en los tipos de interés en su reunión de política monetaria de la próxima semana, luego que el IPC subiera un 2,4% en 12 meses el mes pasado, es decir, por sobre el rango meta de 2% que se autoimpone el BCE.

En lo que resta de jornada destacamos la publicación en Estados Unidos los inventarios semanales de crudo y destilados y por la noche la producción industrial de febrero en Japón.

Mercado Local

Compras locales han encontrado venta debido a la mejora externa, equilibrando el mercado y disminuyendo su volatilidad

Seguimos a la espera de un movimiento en el dólar peso. Por ahora las señales de debilidad técnicas (ruptura de RSI y MACD a la baja) no han sido confirmadas con una ruptura clara del precio a la baja, a pesar del positivo escenario internacional. Lo anterior se daría con un cierre bajo $480-$481, ya que el piso es cada vez más alto.

Las constantes compras locales han encontrado venta debido a la mejora de los mercados externos, equilibrando aún más el mercado y disminuyendo su volatilidad.

Por ahora, mantenemos nuestra visión bajista y estrategia de posiciones cortas. SÓLO un cierre sobre $482 implicaría un cambio de visión y estrategia.

En otro plano, la preocupación por la inflación ha dividido las apuestas respecto a lo que hará el Banco Central en la próxima Reunión de Política Monetaria, aumentando las probabilidades de ver otro aumento de 50 puntos base en la tasa de interés.

Hace pocos instantes el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer los indicadores sectoriales del mes de febrero. La entidad informó que el índice de producción industrial mostró un crecimiento de 1,9%, las ventas industriales subieron 3,8% y las ventas de supermercados se incrementaron un 10,7%. Con todo, el índice de producción minera disminuyó un 4,0%.

Mañana jueves, el INE dará a conocer el dato de desempleo para el trimestre diciembre – febrero, para el cual el mercado prevé un 7,4%.

Deja una respuesta