Euro cae por rebaja a deuda Portugal y alza de tasas en China

El euro retrocedía desde un máximo en cinco meses frente al dólar el martes, golpeado por una rebaja en la calificación de la deuda de Portugal y por un alza de la tasa de interés en China, mientras que la libra subía tras fuertes datos sobre la economía británica.

El alza de tasas en China también repercutía sobre las monedas de altos rendimientos, como el dólar australiano, aunque los operadores dijeron que la reacción general era limitada.

Moody’s rebajó la calificación de Portugal en un escalón y dijo que los problemas de deuda en la periferia de la zona euro podrían evitar que el Banco Central Europeo suba su tasa de interés tres veces este año, algo que los mercados tienen internalizado en sus cotizaciones.

El euro se mantendría en rangos acotados después de que el alza del lunes a un máximo en cinco meses frente al dólar se estancó antes de alcanzar la zona de resistencia en torno a 1,4280 dólares.

La moneda única seguía beneficiándose de las expectativas de un alza de tasas por parte del Banco Central Europeo este jueves.

Un aumento inesperado en la actividad del sector servicios británico daba un impulso a la libra, que subía un 1 por ciento frente al euro a medida que crecen las posibilidades de que el Banco de Inglaterra suba su tasa de interés en junio.

Posteriormente en la jornada, se conocerán en Estados Unidos las minutas del último encuentro de la Reserva Federal, las cuales serán analizadas con lupa para determinar si hay una tendencia a subir las tasas más adelante.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una cesta de seis divisas, subía un 0,2 por ciento a 76,092.

Respecto del yen, el dólar se valorizaba un 0,35 por ciento a 84,34 yenes, acercándose al máximo de seis meses de 84,735 yenes alcanzado el viernes.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta