Apertura del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Con escasas referencias macroeconómicas en el calendario internacional y una vez diluida la euforia tras el anuncio de la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, los mercados optan por las ventas a esta hora, mientras que el dólar, el yen y el franco suizo se aprecian frente a sus principales contrapartes gracias a su atractivo como valor refugio.

Con el mercado asiático con menos actividad (bolsa de Japón cerrada), a primera hora el PMI no manufacturero de China continuó evidenciando alzas, esta vez hasta 62,5 desde el dato de 60,2 anterior, lo cual nuevamente pone una cuota de incertidumbre respecto a la efectividad de las medidas tendientes a enfriar el crecimiento económico del gigante asiático.

Por su parte, en el viejo continente se ha publicado el índice de precios al productor de la eurozona que en marzo subieron un 0,7% mensual (0,6% esperado) y acumulando un alza de 6,7% en 12 meses, algo más que el 6,6% proyectado por el consenso de los agentes, evidenciando mayores presiones inflacionarias en el mediano plazo de cara a la próxima reunión del BCE.

En otro plano, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) decidió dejar sin cambios su política monetaria por un mes más dejando los tipos estables en 4,75%. El regulador oceánico explicó que el avance del aussie ha contenido el avance inflacionario. “Esto ayudará a mantener los precios de los productos de consumo durante algunos trimestres”, precisó el presidente del RBA, Glenn Stevens.

En lo que resta de sesión destacamos en Estados Unidos la publicación de los pedidos de fábrica de marzo y las ventas de automóviles de abril.

Mercado Local

Luego de una semana de fuertes bajas, el dólar muestra un rebote alcista en medio de cierre de posiciones cortas

Luego de una semana de alzas consecutivas en los mercados externos, es normal que se produzca una corrección a la baja. En esta misma línea, tras una semana de fuertes bajas del dólar en Chile, también cabe esperar que veamos un rebote alcista en medio de cierre de posiciones cortas.

Ya el viernes alertábamos que un cierre sobre $460 indicaría el inicio de un rebote alcista. Hoy ese rebote alcanza nuestro objetivo de $464, por lo que recomendamos cerrar posiciones largas en este nivel.

Dado que la presente alza es una corrección dentro de la tendencia bajista de mediano plazo, recomendamos aprovechar de tomar posiciones cortas sobre $464. Recordemos que la zona de $465 fue el anterior soporte, por lo tanto ha pasado a ser una resistencia importante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion