Apertura del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. El Euro sigue fuerte y los mercados optan por las ventas a esta hora de la mañana, no mostrando cambios relevantes luego de la formalización del rescate a Portugal por 78.000 millones de euros (US$116.000 millones) en un programa de préstamos con sus socios europeos y el FMI que se extenderá por tres años. El plan incluye hasta 12.000 millones de euros para apoyar la recapitalización del sector bancario. Mientras, el euro subía

La noticia del acuerdo, ya aquilatada por los inversionistas, no ha impedido la subida del rendimiento de la subasta del Tesoro de Portugal. En la colocación de esta mañana, el país europeo vendió 1.117 millones de euros en letras a tres meses, más que su objetivo de entre 750 y 1.000 millones, pero con un interés de 4,652%, frente al 4,046% de la subasta previa. Lo anterior constata la permanente preocupación por la situación financiera de los países periféricos del viejo continente. De hecho, fuentes oficiales ya han alertado la posibilidad de que las condiciones exigidas a Portugal puedan llevar a ese país a vivir una recesión que se podría extender por dos años. Tendremos que esperar qué dicen al respecto los representantes de los partidos de oposición del parlamento portugués, en un clima tensionado a sólo un mes de la celebración de comicios.

En noticias macroeconómicas de la jornada y continuando en Europa, el índice de gerentes de compra del sector servicios de la eurozona llegó en abril a 56,7, algo menos que el 56.9 anticipado y frente al máximo de casi cuatro años registrado en marzo de 57,2, lo cual supone algún respiro frente a las constantes presiones inflacionarias que enfrente el viejo continente. Por su parte, las ventas minoristas en la eurozona mostraron el tercer mes del año una inesperada caída de -1% frente al -0,1% esperado y luego de un aumento de 0,3% en febrero.

En lo que resta de jornada, desde Estados Unidos conoceremos las solicitudes de hipoteca MBA, la encuesta ADP de cambio de empleo de abril (antesala del Informe de Empleo del viernes), el ISM no manufacturero compuesto de abril y los inventarios semanales de crudo y destilados.

Mercado Local

Nuestra estrategia para hoy es tomar utilidad de las pociones cortas de ayer y esperar nuevas alzas sobre $464 para vender

Ayer el dólar registró su primer rebote alcista alcanzando nuestro objetivo de $464, donde recomendamos vender las posiciones largas y tomar incluso posiciones cortas.

Tras las compras de los últimos días (cerrando posiciones cortas) provenientes de bancos extranjeros desde Nueva York y Londres, ante la primera señal positiva en los mercados en la zona de resistencia en $464, fueron estos mismos bancos quienes propiciaron la fuerte baja vendiendo nuevamente los dólares.

Lo anterior constata que la zona de $464-$465 (anterior soporte), se ha convertido en una resistencia, validando la tendencia bajista aún vigente de mediano plazo. Destaca que la lenta subida tiene su contrapeso en una rápida caída, hablándonos de una sensibilidad mayor del mercado en esa línea, dada la visión de mediano plazo a la baja.

Por ahora y mientras el precio esté sobre $460 el rebote alcista dentro de la baja sigue vigente y con él los riesgos de ver precios nuevamente en torno a $464.

Por ello nuestra estrategia para hoy es tomar utilidad de las pociones cortas de ayer y esperar nuevas alzas sobre $464 para vender.

Deja una respuesta