Apertura del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Nuevamente el tono negativo se instala en los mercados, aunque en una magnitud menor a la apreciada en la apertura de ayer y en franca recuperación.

China ha aumentado por quinta vez en el año el requerimiento de reservas para los bancos desde el 20.5% al 21.0% con el objetivo de enfriar su economía y evitar así presiones adicionales sobre la inflación. Recordemos que el IPC conocido ayer sobre lo esperado alentaba temores de medidas lo que desencadenó la baja de ayer en los mercados y comoditites como el cobre.

En US hemos conocido cifras esta mañana. Las solicitudes de seguro de desempleo de la semana anterior llegaron a 434k, en línea con las 430k esperadas. Las ventas minoristas (preliminares) de Abril aumentaron +0.5%, en línea con lo esperado. Por otro lado el PPI subió +0.8% por sobre lo proyectado por los analistas de +0.6%, mientras que el PPI core subió 0.3% (proyectado +0.2%), lo que ha dado cierta tranquilidad a los mercados ya que podría ser un indicio de mayor gasto de los consumidores.

Mercado Local

Nuestra visión del dólar sigue sin cambios. En el mediano plazo la tendencia bajista sigue vigente mientras que en el corto plazo estamos frente a una corrección alcista.

Es importante destacar que la fuerte baja de los mercados externos y especialmente del cobre (hoy 3.9) ha tenido un impacto limitado en el alza del dólar, sin poder cambiar la tendencia de mediano plazo. Consideramos que esto se debe al alto costo financiero de comprar dólares (altos fw pts.) debido a los diferenciales de tasas entre US y Chile.

Para hoy esperamos que el Banco Central suba la tasa desde el 4.50% al 4.75%, en línea con lo esperado.

Dado que nuevamente estamos en la zona de resistencia de $470, recomendamos tomar posiciones cortas con objetivo de precio en $465.50.

Deja una respuesta