Apertura del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. En una jornada en la que los inversionistas esperan la publicación de las Actas de la Fed, los mercados operan planos con el euro cediendo posiciones frente a sus principales contrapartes y el petróleo subiendo (Brent en US$111,30 y WTI en US$98,68)debido a la caída de los inventarios en Estados Unidos .

La preocupación por la crisis de deuda en el viejo continente persiste, luego que la reunión de ayer del Ecofin celebrada en la ciudad de Bruselas no arrojara mayores sorpresas y sólo sirviera para entregar piso a las determinaciones adoptadas el lunes por el Eurogrupo, cuando recordemos, se oficializó la nueva ayuda a Portugal por 78.000 millones de euros a cambio de que los lusos implementen un ambicioso plan de consolidación fiscal que incluye la privatización de varias empresas públicas. Quedamos a la espera de lo que suceda con la posible reestructuración de la deuda griega, situación al parecer cada vez más cercana.

Continuando con Portugal, hace algunos instantes el Tesoro de ese país ha logrado colocar 1.000 millones  de euros (máximo de lo previsto) en letras a 2 meses, pagando un interés de 4,657%. La operación muestra que el mercado ha ponderado positivamente el rescate a los lusos.

Dentro de la agenda macro de hoy, en Estados Unidos destacamos la publicación de las solicitudes de hipoteca MBA de abril y tal como adelantamos, las actas de la reunión de la Fed.

Mercado Local

Dólar continúa camino alcista en el corto plazo luego de confirmar el lunes la ruptura de la zona de resistencia en $468

Hoy, el dólar continúa su rally alcista luego de confirmar el lunes la ruptura de la zona de resistencia en $468. Reiteramos que este nuevo escenario constata la culminación de la tendencia bajista de mediano plazo.

Como explicamos en nuestro reporte de apertura de ayer, el anterior techo de la tendencia bajista ($468) se ha convertido en piso, el cual ha sido respetado durante las últimas jornadas.

Esta tendencia tiene resistencia entre $475 y $476, donde sugerimos aumentar las posiciones cortas luego de la venta de ayer. El objetivo de precio es $471-$472, donde recomendamos toma de utilidades de las posiciones cortas de ayer.

Con todo, el Banco Central dio a conocer hoy el PIB de Chile del primer trimestre de 2011, el cual registró un crecimiento de 9,8% respecto a igual período del ejercicio previo y en línea con la proyección del consenso de los agentes. El regulador indicó que en el resultado “influyó la baja base de comparación que se registró tras el terremoto del 27 de febrero de 2010”.

Deja una respuesta