Apertura del Mercado Dólar/Peso

(Por FXCM Chile). Sin citas macroeconómicas de interés en Estados Unidos, la crisis de deuda en Europa acapara una vez más la atención de los mercados que esta mañana operan con pérdidas tras los resultados de los comicios de ayer en España, los cuales podrían dar paso a un clima de inestabilidad política y social en ese país. A lo anterior se suma lo ocurrido el viernes, cuando Standard & Poor`s decidió poner en revisión con perspectiva negativa el rating de Italia desde estable a negativo.

La preocupación de los inversionistas no es menor; la baja evidenciada hoy por gran parte de los commodities confirma que la mayoría de los agentes teme un contagio de la situación europea al resto del mundo afectando de esta forma el crecimiento y la demanda mundial.

Por otra parte, el índice de gestores de compra del sector manufacturero de China registró en mayo una caída hasta 51,1 puntos (nivel mínimo en 10 meses) desde los 51,8 de abril, lo que da cuenta que las medidas tendientes a enfriar la economía y drenar la liquidez por parte de las autoridades asiáticas muestra avances concretos.

Los datos de PMI manufacturero y de servicios de Europa informan sobre una desaceleración en Alemania y la Zona Euro. Así, los germanos han registrado un PMI manufacturero preliminar de mayo de 58,2 (61,0 esperado) y un PMI de servicios preliminar de igual periodo de 54,9 (57,0 proyectado). Con todo, en la Zona Euro, el PMI manufacturero preliminar de mayo llegó a 54,8, versus 57,5 esperado y el PMI de servicios preliminar, también de mayo, llegó a los 55,4 (56,5 anticipado).

Mercado Local

Dólar continúa en el corto plazo dentro de una tendencia alcista y con ella existen riesgos de ver precios mayores

El dólar continúa en el corto plazo dentro de una tendencia alcista y con ella existen riesgos de ver precios mayores. Por ahora, el soporte en $467 ha sido respetado con lo cual esperamos ver nuevamente en los próximos días niveles en torno a $475-$476.

La caída de los mercados externos avala la tendencia alcista de corto plazo, donde la preocupación por la Zona Euro también ha ido aparejada de perspectivas de menor crecimiento. Se espera que tanto los ajustes de los países europeos como de China terminen por afectar el crecimiento mundial, lo que explica esta mañana la fuerte baja de commoditites como el cobre que se desploma un 4% hasta US$3.96 la libra.

Deja una respuesta