Euro cae con fuerza por problemas de deuda

El euro cayó a un mínimo de dos meses frente al dólar el lunes y a un piso histórico contra el franco suizo, dado que los inversionistas se desprendieron de sus apuestas por la moneda única ante nuevos temores por la crisis de deuda del bloque.

El euro descendió hasta un mínimo de 1,3968 dólares, su nivel más bajo desde mediados de marzo, ante dudas sobre las medidas de austeridad de España después de que el gobernante Partido Socialista fuera derrotado en unas elecciones regionales del domingo.

A su vez, Italia sufrió una rebaja en su perspectiva de calificación crediticia y continuaba la especulación sobre una eventual reestructuración de deuda griega.

Su tendencia fue limitada por ofertas de bancos centrales asiáticos en torno a 1,3965 dólares, el promedio móvil de 100 días que ofreció otro nivel de apoyo.

Las débiles cifras económicas se sumaron a las preocupaciones por el euro y los índices de gerentes de compra (PMI) de mayo de la zona euro y Alemania cayeron más de lo esperado.

Aunque las últimas malas noticias hicieron poco por cambiar el panorama de los fundamentos económicos de la zona euro, analistas dijeron que habían ofrecido la posibilidad de que los especuladores retiraran sus posiciones cortas en dólar, que siguen altas.

El euro cayó a 1,2323 francos suizos, su menor nivel desde que se lanzó la moneda única en 1999.

El dólar fue el gran beneficiario de las pérdidas del euro, al trepar a un máximo de siete semanas de 76,366 contra una cesta de divisas.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta