Apertura del Mercado Dólar/Peso

(Por FXCM Chile). Los mercados muestran un buen tono al finalizar la semana luego de la noticia de ayer que indicaba la compra por parte de China de bonos el rescate a Portugal y tras divulgado un comunicado emitido hace algunos instantes por el G-8, el cual precisa que la economía global se está haciendo más auto sostenible, aunque el documento advirtió acerca de riesgos bajistas y sobre los efectos negativos en la actividad que están provocando el rally alcista de los commodities.

Recordemos que desde ayer los líderes de las ocho potencias económicas más grandes del planeta se encuentran reunidos en Francia. La nota de prensa indica además que en el actual contexto, los participantes seguirán enfocados en la acción requerida para mejorar la sustentabilidad de las finanzas públicas, para fortalecer la recuperación y fomentar el empleo, reducir riesgos y asegurar un crecimiento sólido, sostenible y balanceado, incluyendo reformas estructurales”, en clara alusión a que los países persistan en su tarea por acotar sus gastos.

Respecto a datos macro, esta mañana el Banco Central Europeo informó que la masa monetaria en circulación del mes de abril medida por el agregado M3, mostró un crecimiento de 2% interanual, tres décimas menos que en marzo y frente al 2,5% esperado por el mercado, panorama que puede dar algo de holgura ala regulador del viejo continente en el camino de endurecer su política monetaria. Mientras tanto, en Alemania se acaba de informar el IPC preliminar de mayo que se situó en 0,0% frente al 0,1% proyectado por el consenso de los agentes.

Por su parte, los datos de confianza del mes de mayo de la Zona Euro que arrojan una desaceleración de la actividad (105,5 versus la previsión de 105,7 y el anterior de 106,1).

Con todo, en Estados Unidos destacamos a las 09:55 hora de Chile la confianza de la Universidad de Michigan de mayo y cinco minutos más tarde las ventas pendientes de viviendas de abril.

Mercado Local

Mantenemos posiciones cortas tomadas esta semana entre $472 y $473

Mantenemos nuestra visión bajista del dólar en el mediano plazo, mientras que en el corto plazo la corrección alcista persiste.

Pese a ello, y en la misma línea de lo expuesto en nuestro informe de apertura de ayer, consideramos que el precio romperá el soporte de $468 retomando una nueva fase u onda bajista, aumentando los riesgos de ver precios menores.

En línea con nuestra visión, mantenemos posiciones cortas tomadas esta semana entre $472 y $473. Recordemos que ayer cerramos sólo el 50 de la posición corta en torno a $469. Nuestro siguiente objetivo donde cerramos el 50% restante es la zona de 466.

Deja una respuesta