Apertura del Mercado Dólar/Peso

(Por FXCM Chile). Con Nueva York y Londres cerrados por festivos, los mercados operan planos, en una jornada liviana en cuanto a referencias macroeconómicas, mientras vemos que el Euro sigue cediendo frente a sus principales contrapartes, en medio de rumores que apuntan a que la Unión Europea estaría evaluando una intervención directa en Grecia (venta de activos a cambio de nuevos préstamos). Precisemos que el riesgo país de los helenos ha subido a nuevos máximos luego de acusaciones de incumplimiento de las medidas de ajuste fiscal para acceder al rescate.

En detalle, el riesgo país helénico subió 25 puntos hasta las 2.403 unidades. El hecho que Grecia no alcance los objetivos fiscales acordados para su salvataje, pone en duda la entrega del próximo tramo de ayuda financiera de 12.000 millones de euros que debe entregar al país el FMI en junio, además de la ampliación del rescate que según las estimaciones preliminares ascendería a 70.000 millones de la moneda única.

Reiteramos que sin referencias en Estados Unidos y Gran Bretaña, en la sesión destacamos desde el viejo continente el anuncio de compra semanal de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo.

Mercado Local

Visión bajista de mediano plazo continúa, recomendamos cerrar las posiciones cortas en la zona de $466

Al comenzar la semana y en un mercado con menor movimiento debido a los feriados antes expuestos, mantenemos nuestra visión bajista del dólar en el mediano plazo y recomendamos cerrar el remanente de las posiciones cortas tomadas la semana anterior en la zona de $466.

El Instituto Nacional de Estadísticas acaba de dar a conocer los resultados de los sectores económicos del mes de abril. La entidad informó que el Índice de producción industrial registró un alza de 9,5% en doce meses, mientras que las ventas reales del comercio al por menor anotaron un aumentó de 8,7% en igual periodo.

La entidad agregó que el índice de producción minera disminuyó 0,6% y las ventas Industriales evidenciaron un crecimiento de 9,6%. Con todo, el INE advirtió que “si bien los diferentes indicadores macroeconómicos muestran resultados positivos, se debe estar atento a los diferentes acontecimientos que están ocurriendo en el ámbito internacional y observar cuales serían los posibles efectos durante los próximos meses en la economía nacional”.

Deja una respuesta